Mario Alarcón

Profesor Asistente



Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE)

Facultad de Educación, Universidad Diego Portales

Av. Ejército 278, Santiago, Chile



Cambios en la gestión académica en Chile


Análisis de la participación de los administradores profesionales y sus efectos en la profesión académica


Objetivo general

OG: Examinar los cambios producidos por la participación e influencia del “tercer espacio” en la gestión académica, y sus efectos sobre la organización del trabajo académico y el poder de la profesión académica en las universidades chilenas.

Objetivos específicos

OE1: Caracterizar y clasificar a los profesionales del “tercer espacio” considerando la influencia que ejercen en la gestión académica a nivel superior e intermedio.
OE2: Analizar los cambios experimentados por la participación e influencia del “tercer espacio” en la gestión académica y sus efectos en la jurisdicción sobre las funciones académicas y las relaciones de poder entre los administradores profesionales y la profesión académica.

OE3: Describir los mecanismos de coordinación que regulan la interacción entre el “tercer espacio” y los académicos en el ámbito de la gestión académica y reconocer las tensiones que surgen entre ellos en torno a la organización del trabajo académico.

OE4: Proponer lineamientos de política pública y orientaciones institucionales que permitan avanzar hacia una relación virtuosa entre el “tercer espacio” y los académicos al interior de las universidades chilenas.
Share



Follow this website


You need to create an Owlstown account to follow this website.


Sign up

Already an Owlstown member?

Log in